Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA publica finalmente una propuesta de modificación de la inspección en mataderos de porcino

El Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS) del USDA ha emitido finalmente una propuesta de modificación para las normas federales de inspección de carnes de cerdo con el objetivo de establecer un nuevo sistema de inspección en el sacrificio de ganado porcino. Se tratará de un sistema de inspección voluntaria para los mataderos.

Aquellos mataderos que opten por este nuevo sistema se someterán a un mayor número de controles fuera del trabajo regular que el FSIS ha determinado que son más efectivos a la hora de garantizar la seguridad alimentaria. Pese a esto la inspección estaría completamente de acuerdo con las exigencias del FSIS.

La nueva norma requiere que los mataderos implementen medidas para prevenir la contaminación durante la producción a través de sus planes de APPCC, procedimientos operativos estandarizados de saneamiento así como otros programas de requisitos previos.

Además, la propuesta requeriría que el personal del establecimiento clasifique y retire los animales no aptos antes de la inspección ante mortem por el FSIS y recortar e identificar los defectos en las canales y las partes antes de la inspección post-mortem por parte del FSIS.

Los establecimientos podrían estar autorizados a determinar su ritmo de trabajo en función de su capacidad para mantener el control del proceso en cuanto a la prevención de la contaminación fecal y cumplir con los controles microbianos durante el sarificio, entre otros cambios propuestos.

Los posibles cambios propuestos se podrán enviar hasta el próximo 2 de abril.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos