Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En 2017 la I.G.P. Carne de Cantabria certificó un 27% más de canales de vacuno

Los datos presentados al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, por representantes de la Fundación Botín, muestran que de 2016 a 2017 el sacrificio de ganado vacuno bajo la I.G.P. Carne de Cantabria se ha incrementado en un 27% alcanzando las 1.500 canales.

La I.G.P. cuenta con 108 ganaderos y la empresa de distribución Lupa, centrada en el ámbito de esta comunidad autónoma, es la prinicipal compradora de la carne obtenida.

Desde esta empresa se estima que podrían comercializar prácticamente el doble de la carne de este tipo. Además se han planteado algunas cuestiones concretas como la mejora de la información para la puesta a punto de la Orden de cebo local y la compatibilidad con la ayuda asociada de cebo de ganado vacuno que se paga con la solicitud única.

Por último, se ha comentado la conveniencia de que hubiera un convenio entre la consejería y el grupo para que se supervisara sanitariamente los toros sementales de los ganaderos asociados.

El consejero ha agradecido la exposición de los datos y la buena marcha que lleva la IGP.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos