Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne en la República Checa baja un 2,5% durante 2017

De acuerdo con informaciones publicadas por Radio Praga, la producción de carne en este país se ha visto reducida en 2,5% a lo largo de 2017. La carne de cerdo supone más de la mitad de la producción total y no llega a cubrir ni la mitad de la demanda nacional. Según el Instituto Nacional de Estadísticas desde el año 2000 el país ha dejado de ser autosuficiente en esta materia prima para depender de las importaciones.

El portavoz de Cámara agraria de la República Checa, Ji?í Fel?árek, comentó que la situación se debe sobre todo a la presión de la importación, que resulta ser más barata que la producción local. De esta manera, baja la capacidad de competir. Añadió que sin la ayuda estatal el descenso de este sector sería probablemente todavía más grande. 

Otras de las causas se encuentran en la demanda continua de productos más baratos por parte de los checos.

Según el director del departamento de estadísticas agrarias del Instituto Nacional de Estadísticas, Ji?í Hrbek, la producción interanual de otros tipos de carne, de vaca y ternera, disminuyó también. En este caso bajó un 6%, aunque durante los tres años anteriores había estado aumentando. No obstante, la carne de ave, y sobre todo la carne de pollo, se produjo y consumió un poco más.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos