Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Informe del ICEX sobre el mercado del jamón curado en Suiza

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna ha elaborado un informe para el ICEX en el que se analiza las posibilidades del mercado suizo para el jamón curado español.

La mayoría del jamón importado por este país es deshuesado y tan solo el 4% es en piezas enteras. Buena parte de las importaciones se realiza fuera de contingente, sujetas a un arancel relativamente alto, que suponen el 65% de lo importado. El país importa jamón curado por cerca de 39 millones de euros y la importación ha crecido en un 18% desde el año 2012.

En el caso de España, solo el 1% del jamón exportado por nuestro país se destina a Suiza con 5 millones de euros exportados en el año 2016. Desde 2012 esta crifra ha crecido en un 17%.

España es el tercer país exportador en cuanto a cuota de mercado con el 14% tras Italia (65%) y Alemania (15%). En 2016 exportó 349 t por cerca de 5,5 millones de euros. En el caso del jamón en piezas enteras nuestro país si es el principal exportador al mercado suizo.

El informe del ICEX destaca que el consumidor suizo compra en función del precio del producto por lo que resulta difícil la entrada de productos del cerdo ibérico.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos