Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank pronostica una mayor oferta de carne de cerdo a nivel mundial para el primer trimestre

Chenjun Pan, analista serior de Rabobank, estima que el primer trimestre de 2018 va a estar caracterizado por una mayor oferta mundial de carne de cerdo fundamentalmente impulsada por países como Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Frente a esto, el analista destaca que se va a producir también una reducción en la demanda, fundamentalmente debido a la desaceleración de las importaciones chinas, lo que podría provocar que haya un sobreabastecimiento en los mercados mundiales.

De cara al resto del año, Chejun espera que haya un incremento en la demanda china, lo que provocaría una mayor competencia entre la UE, EE.UU. y Canadá en este mercado debido a que la producción china no crecería tan rápido como la demanda interna.

En cuanto a otros de los principales mercados y productores mundiales, para la UE las estimaciones de Rabobank estiman que el incremento de la producción ganadera vivida en 2017 lleve a que haya una mayor oferta de cerdos para sacrificio en 2018 y, por tanto, baje el precio del ganado y haya menos beneficios. De esta forma también se verían impulsados el consumo, por precios finales más bajos, y las exportaciones.

En el caso de EE.UU., el fuerte crecimiento de la producción, en torno al 4,7%, va a provocar que el país incremente sus exportaciones y el consumo interno. El fuerte inicio del año ha provocado que los precios del ganado estén altos, reduciendo los márgenes de beneficio a la industria cárnica.

Para otro de los principales productores mundiales, Brasil, se espera una subida de la demanda interna. Los costes de alimentación animal se estabilizarán y esto motivará que haya cierto margen de beneficio para los ganaderos durante buena parte del año. Sin embargo, la prohibición de la entrada de carne brasileña en Rusia sigue siendo por ahora un problema de cara a afrontar el año para Brasil.

En cuanto a países asiáticos, Rabobank destaca el caso de Vietnam donde se espera que su capacidad productiva crezca un 1% en 2018 y llegue a los 2,8 millones de t. No se espera que la subida de la demanda interna sea tan grande.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos