Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Mapama analiza con Francia, Italia y Portugal el futuro de la PAC

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha mantenido hoy una reunión, en la sede del Ministerio, con sus homólogos de Francia, Italia y Portugal para tratar sobre la PAC Post 2020. Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está desarrollando con distintos Estados miembros, para compartir posiciones y tejer alianzas en relación con la Comunicación de la de la Comisión sobre “El futuro de la alimentación y la agricultura”, presentada el pasado mes de diciembre por la Comisión Europea y que marcará los debates sobre el futuro de la PAC en los próximos meses.
 
En este encuentro, los cuatro países han acordado elaborar un documento en el que se recojan los puntos comunes que será presentado en el Consejo de Ministros de Agricultura del próximo mes de marzo.
 
Se han abordado distintos aspectos  como los relacionados con el futuro del presupuesto de la Unión Europea post 2020, sobre el que los cuatro países han señalado la necesidad de contar con unos recursos financieros suficientes para garantizar una PAC ambiciosa.
 
Además se han tratado aspectos relacionados con el Nuevo Modelo de Aplicación recogido en la Comunicación, el sistema de pagos directos, la gestión de crisis y la gestión de riesgos, así como los aspectos medioambientales vinculados a la PAC.
 
Los cuatro países se han emplazado a seguir trabajando en una nueva reunión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de marzo.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos