Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Autorizado el uso en España del sistema de clasificación CSB-Image-Meater para canales de porcino 

PRODUCTO DESTACADO / PUBLICIDAD

A través del Reglamento (CE) 2018/114 ha quedado autorizado finalmente el uso del sistema de clasificación de canales de porcino CSB Image-Meater para nuestro país.

Esta nueva tecnología permite un análisis exacto para mejorar el valor añadido de las canales y su posterior utilización dentro de las industrias cárnicas.

Se compone de un software que captura la imagen de la media canal, identificando su estructura y medidas en la zona lumbar, garantizando una estimación exacta de la categoría y valor comercial sin tener contacto alguno con la canal, garantizando así la higiene del proceso. El sistema determina el valor comercial de las principales partes del despiece (jamón, paleta, abdomen y chuletero), ofreciendo el rendimiento óptimo de la canal.

Entre las ventajas que aporta el CSB Image-Meater destacan la clasificación exacta de categorías comerciales según la escala EUROP, la obtención del valor exacto de las piezas, un mayor rendimiento de la producción. También permite la clasificación y estimación del valor de las canales tanto en frío como en caliente en las líneas de sacrificio además de a la entrada de las salas de despiece.
 

No necesita de reformas o modificaciones de las líneas de sacrificio y se encuentra disponible en tres versiones según el tamaño empresarial: manual, semiautomático y totalmente automatizado.

Toda la información, documentación e imágenes quedan perfectamente registradas y documentadas. De esta forma se logra asegurar una relación clara entre la calidad de las canales y de los ganaderos y centros de engorde, garantizando la trazabilidad. Además, todos los datos referentes a la calidad de las piezas se calculan tanto en peso como en porcentaje.

El CSB Image Meater ya se utiliza en algunos de los principales países productores de Europa y también en otros grandes productores como China.
 

 

Logotipo Panter

Camí de Corbins, 7 · 25005 Lleida
Telf. + 34 973 282 738
info.es@csb.com · www.csb.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos