Martes, 20 de febrero de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Autorizan el uso del logotipo Raza Autóctona a la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado el uso del logotipo “Raza Autóctona” a la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra, en la carne y productos elaborados a partir de dicha raza, conforme al pliego de condiciones presentado por dicha asociación y aprobado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
 
La raza bovina Serrana Negra debe su nombre a las áreas de asentamiento (serranías) y al color de su capa. Su adaptación al medio, terrenos de sierra con limitaciones de alimento, la domesticación, ya en épocas romanas, y su manejo han dado el prototipo actual en cuanto a tamaño, conformación y adaptación al medio, participando activamente en la conservación de espacios naturales y del medio ambiente.

La raza bovina Serrana Negra, en la actualidad, se destinada a la producción de carne y figura como raza en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de razas de ganado de España. Según los últimos datos censales registrados se halla distribuida por las provincias de Burgos, Segovia y Soria, siendo 348 animales los inscritos en el libro genealógico, distribuidos en 17 explotaciones.

La autorización del uso del logotipo “raza autóctona” a la raza Serrana Negra supone un reconocimiento tanto al trabajo y esfuerzo realizado por los ganaderos que integran la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Raza Serrana Negra y a la capacidad de estos animales para mantener un sistema de producción sostenible desde el punto de vista socio-económico y medioambiental.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos