Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Grupo Cañigueral anuncia oficialmente la compra de las instalaciones de Terfrisa

El juzgado de lo Mercantil de Girona ha dado a conocer el auto por el que Grupo Cañigueral se convierte en el propietario de las instalaciones de Terfrisa, tras entrar esta en concurso de acreedores a finales del pasado año. De esta forma, se ha hecho con la totalidad de sus instalaciones y se ha subrogado los 94 trabajadroes, garantizando su continuidad y confirmando un incremento según las necesidades de producción.

Así mismo asume un plan de inversiones de 7 millones de euros para mejora de las instalaciones.

La planta de Terfrisa se integrará en Costa Brava Foods, firma del Grupo Cañigueral dedicada al sacrificio y despiece de porcino, con el objetivo de focalizarla fundamentalmente a la producción para el mercado europeo.

En concreto se trata de una planta de 10.000 metros cuadrados que cuenta con sala de despiece, laboratorio, cámaras de frío, almacenes frigoríficos y servicios complementarios. En la actualidad Costa Brava Foods vende ya sus productos en más de 50 países, sacrifica unos 65.000 cerdos a la semana y el 75% de su producción tiene como destino la exportación.

Grupo Cañigueral, conformado por Costa Brava Foods, Embutidos Monter, Coopecarn, Far Jamones y Embutidos y Frescos Delisano, factura cerca de 600 millones de euros al año, contando con cerca de 3.400 trabajadores.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos