Lunes, 16 de julio de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Mercazaragoza cumple 50 años


Este año Mercazagoza (Mercados Centrales de Abastecimiento de Zaragoza) celebra su 50 aniversario. Cinco décadas de trayectoria en las que una serie de decisiones estratégicas la han convertido en la plataforma logística especializada en agroalimentación más importante del Valle de Ebro, aunando en un mismo espacio la mayor concentración de oferta y demanda del sector, donde se abastecen más de 1.700 detallistas de su área de influencia.

Cuenta además con el apoyo de destacadas empresas de logística y distribución organizada. A través de su apartadero ferroviario, en conexión con los puertos marítimos, tiene acceso a los mercados internacionales y ocupa actualmente el primer lugar en el ranking nacional de terminales marítimas de interior. Las 150 empresas instaladas reúnen diariamente a más de 4.000 personas que desempeñan su labor en el campo de la producción, transformación y distribución agroalimentaria.

La empresa tiene previsto celebrar su aniversario con modestia mediante una serie de actividades que irá anunciando y en las que los protagonistas serán sus operadores, mayoristas y detallistas. 

Desarrolla una intensa actividad y en el ámbito mayorista promueve y gestiona el Mercado de Frutas y Verduras, Mercado de Pescados, Matadero y Mercado de Carnes, además de la Zona de Actividades Complementarias que permite el desarrollo tanto de operadores de los mercados como de empresas de actividades complementarias.

En el ámbito detallista, apoya el desarrollo del sector mediante la remodelación y gestión de mercados públicos: Lanuza, San Vicente de Paúl y Valdespartera, este último de su propiedad. Desarrolla además acciones de formación para profesionales detallistas.

En cuanto el ámbito logístico, Mercazaragoza es la principal accionista de la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), con capacidad para mover contenedores bajo temperatura controlada, en conexión directa con los Puertos de toda España.
 
En el ámbito de la seguridad alimentaria, la empresa cuenta con un equipo de 8 veterinarios dependientes del Gobierno de Aragón, así como de un laboratorio propio con personal especializado para el control de sus actividades.
 
En cuanto al ámbito económico, Mercazaragoza es el centro de los agronegocios, tiene un papel de generador de desarrollo y facilitador en el proceso de integraciones  y desarrollos cooperativos. Desde aquí operan importantes grupos cooperativos, Denominaciones de Origen y empresas del ámbito agroalimentario y logístico. La empresa desarrolla también diversas actividades de acción social.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos