Martes, 21 de agosto de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Emiratos Árabes Unidos se convierte en un mercado prioritario para el sector agroalimentario español


Con motivo de la edición de Gulfood del 18 al 22 de febrero

Del 18 al 22 de febrero va a tener lugar la vigésimo tercera edición de Gulfood, evento estratégico que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos (Dubai) para aquellas empresas interesadas en expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio. Serán 184 las empresas alimentarias españolas las que mostrarán su oferta en esta cita.

La progresiva internacionalización de Gulfood ha ampliado su rango de influencia al Sudeste Asiático u Oceanía, e incluso en el marco de la feria se puede contactar y cerrar negocios con empresas de países tan distantes como Brasil, Estados Unidos o Australia. Un elemento clave del éxito de Gulfood es la alta calidad comercial de sus visitantes, los cuales disponen en un elevado porcentaje de capacidad de decisión y compra real para sus empresas.

En la edición anterior fueron más de 97.000 profesionales (de 185 países) los que acudieron a la feria y la cifra de participación empresarial alcanzó el record de 5.000 expositores.

Además del carácter internacional de la feria, el mercado de Emiratos Árabes Unidos es muy importante por el alto porcentaje de reexportación que registra, resultado de tener el canal de distribución más desarrollado de la región. Se calcula que un 30% de los alimentos importados se reexporta a otros países de la zona lo que da acceso a más de 40 millones de habitantes. Si sumamos otros países de la región como Irán, Afganistán o Pakistán, el mercado objetivo se amplía a 300 millones de personas.

El sector alimentario de la región presenta excelentes oportunidades de negocio debido a la enorme dependencia de alimentos del exterior cifrada en torno al 75% para el conjunto de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y del 90% para el caso de Emiratos Árabes Unidos. Se estima que el mercado alimentario crecerá a un 4,4% anual hasta 2021, siendo la fruta y los cereales los productos con mayor potencial de crecimiento (5,3% y 5,2%, respectivamente) seguidos de verduras (4,4%) y  productos cárnicos (2,8%).


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos