Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Productores de pollo convocados por UPA se concentran ante el matadero de 'Sada' en Valladolid

Un grupo de productores de pollo convocados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) permenece concentrado ante la sede del matadero avícola 'Sada' en Valladolid para protestar por la actual crisis que afecta al sector.
n
nSegún los datos de esta organización profesional agraria, sólo en Castilla y León hay alrededor de 550 explotaciones de pollos ubicadas principalmente en las provincias de León, Segovia y Valladolid que producen en torno a 65 millones de pollos al año (el 10 por ciento del total nacional).
n
nUPA ha emprendido actos de protesta similares en todo el país a la misma hora con el fin de exigir de las empresas integradoras un acuerdo sobre el contrato tipo homologado que tenga como objetivo salvaguardar los intereses económicos de los productores "que se están viendo abocados a abandonar el sector avícola de carne".
n
nEsta concentración supone un punto más de un proceso de actos y reivindicaciones que se inició el pasado 16 de octubre en Madrid y que tiene como objetivo mostrar el malestar del sector del pollo en la Región, "ante lo que consideramos un incumplimiento de la promesa de los representantes de las empresas integradoras de cumplir con el contrato tipo y de controlar eficazmente los medios de producción".
n
nEste sindicato profesional agraria amenaza con llevar a cabo más actos de protesta en las próximas fechas así como un paro general en el sector si no se da una respuesta urgente a las reivindicaciones de los productores de pollos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos