Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Continúan los rechazos de contenedores con carne uruguaya en los controles fronterizos de la UE

A partir de octubre del pasado año diversos contenedores con carne de vacuno procedente de Uruguay han sido rechazados en varios puntos de control oficial (PIFs) de países del norte de la Unión Europea.

Ante esta situación, el director de la División de Industria Animal, en declaraciones a Pablo Antúnez del diario uruguayo El País, asegura que no hay nada que pueda poner en peligro el estatus de Uruguay como proveedor de carne hacia la Unión Europea.

Recordó que desde la UE se están tomando medidas y la División que representa también los ha tomado ya que una de las plantas cárnicas con problemas ha visto suspendidas sus certificaciones para exportar carne de vacuno y ovino hacia la Unión Europea.

Esta empresa estará suspendida hasta que se corrija la situación y desde el Ministerio de Ganadería uruguayo se están verificando las condiciones de producción a través de la inspección veterinaria oficial que se lleva a cabo. 

A lo largo de 2018, la UE ha rechazado tres envíos de carnes rojas de Uruguay en Holanda y Alemania.

Hay que señalar que el continente europeo es de los de mayor relevancia para las exportaciones uruguayas ante el tipo de carne que se exporta, los cortes de mayor valor, sin hueso, y en algunos casos es re-expedida hacia otros destinos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos