Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno panameño lanza un programa para mejorar la ganadería de carne del país

Aporta 14 millones de dólares para su puesta en marcha

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) realizó el lanzamiento oficial de un crédito diferenciado para la ganadería de carne del país, en el marco del proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá para la renovación de la cabaña ganadera nacional. Para ello se financiará la compra de nuevos animales, tanto vivos como genética.

El ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles manifestó que “hace más de 15 años la ganadería de carne estaba compuesta por 40.000 pequeños y medianos productores los cuales producían de manera tradicional sobre un inventario ganadero de 1,3 millones cabezas de ganado. Hoy en el 2018 con un inventario de 1.5 millones de cabezas y oportunidades comerciales nuevas en puerta, como es el mercado chino, el reto es que los 23 mil ganaderos de carne en Panamá modernicen su sistema de producción”.

Carles detalló además que la ganadería es el segundo sector de mayor participación en el Producto Interno Bruto Agropecuario con un 20%, pero el primero en importancia social ya que aglutina a más de 23.000 productores.

“Hace 16 años la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) y la Asociación Nacionales de Mataderos, trabajaron de la mano un proyecto para dinamizar la contribución económica de la ganadería bovina de carne del país y hoy le damos respuesta, por lo cual reiteró el compromiso del gobierno nacional y apoyo para el sector productor de carne bovina, no obstante, este proceso no puede darse sin un financiamiento dirigido, oportuno y enfocado a indicadores técnicos que garanticen no solo el repago del crédito, sino también el incremento de los márgenes de rentabilidad de nuestros ganaderos”, puntualizó.

El Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Ganadería Bovina de Carne de Panamá, lanzado en el 2017, beneficiará a más de 6.000 productores de ganado de cría y ceba, así como a 24.000 productores de carne en todo el país, tiene una inversión de 14 millones de dólares y se encamina a incrementar la productividad, calidad y eficiencia de los sistemas productivos de carne bovina en el país para satisfacer adecuadamente la demanda del mercado local y que la generación de excedentes pueda ser ofertada en el mercado internacional a precios competitivos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos