Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Arabia Saudi reconoce como equivalente el sistema para habilitar mataderos argentinos para la exportación de carne

El organismo sanitario de Arabia Saudita, Saudi Food and Drug Authority (SFDA), ha reconocido al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) del Ministerio de Agroindustria, que permite habilitar establecimientos nacionales exportadores de carnes bovinas, ovinas, caprinas y aviares, y sus subproductos.

"Este logro refuerza el gran trabajo que venimos llevando a cabo desde el Ministerio con el Senasa para garantizar la calidad e inocuidad de los productos agroalimentarios argentinos, teniendo como resultado la apertura de nuevos mercados de exportación, tan importantes para nuestras economías regionales", señaló el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Durante el 2017, Arabia Saudita ocupó el puesto 16º como país de destino de las exportaciones agroindustriales argentinas, con 633 millones de dólares, representando una participación del 2% en destino a nivel mundial. La balanza comercial agroindustrial registra superávit agrícola a favor de Argentina desde hace por lo menos diez años, con un promedio en exportaciones de U$S 483 millones contra un promedio en importaciones de 18 millones de dólares.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos