Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El CDTI concede más de 24 millones de euros a 56 proyectos de I+D+I empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 56 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total que asciende a 31,58 millones de euros. El CDTI aportará 24,22 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+I empresarial.
 
En el desarrollo de estos proyectos participan 53 empresas, de las cuales el 71,7 % son pymes y, de éstas, el 42,1% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 27, es decir, un 50,9%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.
 
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas empleará a 125 trabajadores de forma directa y a 296 profesionales de forma indirecta. En total, 421 empleados en el conjunto de la economía.

En este Consejo, 17 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con fondos de la ronda FEDER 2014-2020 –Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente–, con aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 6,35 millones de euros.
 
El Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos