Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Aeceriber pide que no se cuestione al sector del ibérico extensivo

Ante las últimas informaciones sobre el sector ibérico

Desde Aeceriber han emitido un comunicado en el que quieren manifestar su opinión ante la "permanente publicación de noticias y opiniones de diversa índole que están poniendo en solfa el buen hacer de ganaderos e industrias del ramo". La asociación asegura que no está dispuesta a que se cuestionen las bondades del sistema de ganadería extensiva.

Según afirma, el porcino intensivo y cebo representa el 60% del censo total y la parte más "emblemática y diferenciada" es la de extensivo de cebo de campo y "sobre todo de bellota, con un 40% del volumen de cabezas entre ambos, cantidad que se va incrementando progresivamente".

La organización aclara que en el sistema extensivo los animales pasan "más de la mitad de su vida productiva y no un mínimo de 60 días como se afirma y que su alimentación siempre consta principalmente de un aprovechamiento de los recursos naturales “a diente” caminando libremente, ejercitando su musculatura, creciendo lentamente y en perfecto estado de salud y bienestar". Añaden además que "son las producciones extensivas del cerdo ibérico las responsables de la conservación y el mantenimiento de la dehesa y de que este ecosistema único en el mundo haya llegado hasta nuestros días. Cualquiera puede comprobarlo in situ gracias a nuestra política de “puertas abiertas” en nuestras explotaciones ganaderas".

Ante las noticias recientemente publicadas, desde Aeceriber aseguranque es "lamentable que las prácticas de los buenos ganaderos e industrias se vean cuestionadas por una política sensacionalista, pero lo que no se puede admitir es que esa polémica salpique malintencionadamente a los sistemas tradicionales y ligados a las dehesas que son el polo opuesto de las denuncias lanzadas en los medios".

Ante esta sitaución desde la asociación estiman que los sistemas intensivos de producción, tanto de cerdo blanco como ibérico "tienen argumentos sobrados para demostrar sus modos adecuadas de producción ganadera y afirmamos rotundamente que no estamos dispuestos a someternos a un enjuiciamiento oportunista que pretenda desacreditamos cuando en los sistemas extensivos se persigue la calidad de las producciones y no su precocidad".
 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos