Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las autoridades sanitarias del Reino Unido se reúnen con la industria cárnica tras los últimos escándalos mediáticos

La Food Standards Agency (FSA) y Food Standards Scotland (FSS) se han reunido con representantes de la industria cárnica siguiendo los escándalos mediáticos protagonizados por las empresas Russell Hume y 2 Sisters Food Group. Las preocupaciones derivadas de las investigaciones sobre el incumplimiento de las normas de higiene de los alimentos en las dos empresas llevaron a la FSA y al FSS a lanzar una revisión en las prácticas de toda la industria.

En una declaración conjunta, los representantes de la FSA, FSS y la industria cárnica del Reino Unido dijeron: "La discusión fue constructiva, coincidiendo en la necesidad de una estrecha colaboración y cooperación entre los reguladores y la industria para responder a los problemas planteados por los acontecimientos recientes .

"Como reguladores y organismos de la industria tenemos un interés compartido en asegurarnos de que la confianza del consumidor en la industria cárnica del Reino Unido siga siendo alta. La cadena alimentaria depende de la confianza y queremos que las personas confíen en que la carne que consumen ha sido producida con los más altos estándares.

"Algunas de estas preocupaciones han sido puestas de manifiesto por diversas inspecciones sanitarias. En la mayoría de los casos, las empresas involucradas han tomado medidas para demostrar el cumplimiento y continuar operando con normalidad. Donde esas preocupaciones eran serias, se han establecido procedimientos de para corregir las situaciones que se estaban dando".

Los asistentes a la reunión incluyeron la Asociación de Proveedores Independientes de Carne, la Asociación Británica de Procesadores de Carne, el Consejo Británico de Avicultores, la Asociación Nacional de Carniceros de Catering y la Federación Nacional de Comerciantes de Carne y Alimentos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos