Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Todo listo para el XVIII Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados

Será inaugurado por Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Mapama

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), inaugurará el próximo 6 de marzo en Lleida el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, que este año alcanza su 18ª edición. Al evento asistirán casi 400 profesionales de las principales empresas cárnicas del país y analizará la aportación de valor en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria. El presentador del evento será el periodista Goyo González. El Congreso se abrirá con un estudio de la evolución y tendencias del mercado de productos cárnicos en nuestro país de la mano del business development manager de la consultora Nielsen, Ricardo Alcón. José Gómez, director general de Joselito, ofrecerá un recorrido por los 150 años de historia de la popular jamonería. Acercará a los asistentes su visión de marca y los retos del proceso de internacionalización de la compañía. El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados también contará con la participación de Sergio Román, responsable de Oferta de Producto Alimentación en Auchan Retail y Simón Martín, gerente en Ibéricos Simón Martín Guijuelo. Ambos abordarán la apuesta por el valor que supone la producción controlada de Auchan.

Por su parte, Carles Tejedor, chef, empresario y asesor gastronómico de Oilmotion, explicará cómo se realiza el proceso de maduración de la carne de buey en su popular restaurante Lomo Alto de Barcelona. El evento también contará con la participación de Anthony Puharich, CEO de la distribuidora australiana de carne de alta calidad Vic’s Premium Quality Meat, quien compartirá con los asistentes su experiencia en la presentación teatralizada de la carne y su promoción. Victor Churchill, la carnicería boutique de Puharich, ha recibido el Premio Internacional de Diseño Interior 2010 para tiendas minoristas.

El congreso abordará asimismo de qué manera la transformación del offline al online está cambiando las reglas del juego del mercado y obligando a las empresas a renovarse, como es el caso de Lola Market. Álvaro Gómez, cofundador de la start up, ha conseguido trasladar las ventas de productos cárnicos, que antes realizaba en tienda física, al canal online.

Otro ejemplo de adaptación a las nuevas tendencias del mercado es la nueva gama de productos de Campofrío. Paulo Soares, director general de la región sur de Europa en Campofrío Food Group, presentará Vegalia, la nueva apuesta de Campofrío para flexitarianos y vegetarianos.

El Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados también contará con una mesa redonda, titulada “El futuro de la carne” para abordar las perspectivas de futuro del sector cárnico dentro de 25 años. La mesa redonda estará moderada por el redactor de EUROCARNE, David Barreiro, quien realizará una presentación del libro El futuro de la carne, editado por la revista EUROCARNE, y contará con ponentes del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), Metalquimia y Grupo Raza Nostra.

Para finalizar, Ken Hughes, uno de los líderes mundiales en análisis de comportamiento del comprador, cerrará el congreso con una ponencia sobre cómo prepararse para afrontar cambios disruptivos.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos