Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Expo Antad & Alimentaria México reúne una edición más a lo más selecto de la alimentación latinoamericana

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) y Alimentaria Exhibitions esperan la participación de más de 370 empresas internacionales de alimentos y bebidas procedentes de Europa (con el 36% de la representación foránea), Norteamérica (26%), Asia (20%) y Latinoamérica (17%). Más del 80% de estos expositores se presentarán bajo el paraguas de organismos oficiales o agrupaciones sectoriales, en concreto, procedentes de Estados Unidos y Canadá (16), Europa (13), Latinoamérica (8) y Asia (5).

Destacan organismos cárnicos de Estados Unidos, la provincia china de Zhejiang, el ICEX de España, la Canadian Food Exporters Association, la ATC Korea, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE) o la argentina Fundación Exportar, entre otras muchas instituciones. El 12% de la oferta internacional global procede de España, con cerca de 46 empresas que representan el 34% de la propuesta europea de alimentos y bebidas presentes en la feria.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) organiza el pabellón Español en México, en el que participan empresas de distintas provincias y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con una destacada presencia de firmas de esta comunidad autónoma. La Promotora de Exportaciones Agroalimentarias Catalanas (Prodeca), el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) son otros organismos oficiales españoles que también estarán presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México, a los que hay que sumar la participación directa de distintas empresas.

La feria es una muy buena oportunidad para las exportaciones de las empresas españolas y del resto de expositores. Por eso, “hay un interés creciente de organismos oficiales, asociaciones sectoriales o colectivos por participar agrupando distintas compañías, lo que consolida la feria como la plataforma de lanzamiento de la oferta de alimentación y bebidas en el mercado mexicano y la puerta de entrada a los mercados de Estados Unidos y Centroamérica”, explica Mar Santarrufina, directora de Expo ANTAD & Alimentaria México por parte de Alimentaria Exhibitions.

La organización espera reunir a cerca de 46.000 profesionales, en su mayoría directores ejecutivos, compradores y altos directivos que, en el 92% de los casos, toma decisiones de compra. Se prevé que estos visitantes procedan de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el Food Service, entre ellos, cadenas hoteleras, restaurantes, empresas de colectividades, establecimientos Food Service y compañías interesadas en productos gourmet. Otros perfiles de profesionales son importadores y brokers.

En esta edición, el 24% de los visitantes tendrá procedencia internacional. Se espera recibir a más de 350 profesionales estadounidenses, la mayoría de los cuales son importadores, distribuidores, proveedores de cruceros y profesionales de cadenas de hoteles y restaurantes. La organización del salón junto a PROMÉXICO también han llevado a cabo un programa de invitación a compradores, principalmente de Centroamérica y Estados Unidos.

Entre otras acciones, la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), de la que también forma parte ANTAD, ha promovido la asistencia de compradores y representantes de supermercados de más de 18 países (Estados Unidos, Caribe y Latinoamérica). Además, habrá una elevada presencia de representantes de las cadenas comerciales asociadas a ANTAD en busca de nuevos productos y relaciones comerciales –como La Europea, Oxxo, Seven Eleven y Sanborns, entre otras–; o bien, como expositores, como es el caso de Alsea, Casa Ley, HEB, La Comer, Liverpool, Soriana o Walmart. Carnes y embutidos, bebidas con y sin alcohol, conservas, lácteos, productos preparados, y alimentos congelados y funcionales son las categorías que presentarán una mayor oferta internacional de alimentos y bebidas en la presente edición.

En Expo Antad & Alimentaria México, volverá a cobrar protagonismo Food Connections, un programa de actividades culinarias formado por tres áreas diferentes: Cooking Experience, donde destacados chefs impartirán talleres gastronómicos utilizando distintas técnicas culinarias que pondrán en valor la calidad de la materia prima y la creatividad de su elaboración; Drink Show, que ofrecerá demostraciones de coctelería y, Tasting & Pairings, el área donde se programarán catas y maridajes.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos