Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Designado el centro de referencia en bienestar animal de la Unión Europea

Siguiendo un proceso de selección pública, un consorcio formado por Wageningen Livestock Research (Holanda), el Instituto Friedrich Loeffler (Alemania) y el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) ha sido designado como Centro de Referencia en Materia de Bienestar Animal para la UE.

Este centro buscará mejorar el bienestar del ganado porcino ya que es una de las preferencias de la Comisión.

También ofrecerá asistencia técnica y coordinará a los Estados miembros para llevar a cabo controles oficiales sobre el bienestar de los animales. Buscará además difundir buenas prácticas y realizar estudios científicos, cursos de capacitación y difundir las investigaciones e informaciones sobre innovaciones técnicas.

El Comisario Vytenis Andriukaitis ha celebrado esta designación y subrayó que "esta es otra muestra de que la UE sigue estando a la vanguardia en el desarrollo de altos estándares de bienestar animal. Después del establecimiento de la Plataforma de la UE sobre Bienestar Animal en 2017, hoy marca otro hito ya que esta es la primera vez que un Centro de la UE se dedica a apoyar a los Estados miembros en la aplicación y el control de las normas de bienestar animal dentro de la UE".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos