Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Fecic avanza en el Congreso Aecoc un estudio sobre la percepción que tienen los consumidores de los derivados cárnicos

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) ha presentado con motivo de la celebración del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados un avance de un estudio que está desarrollando sobre la percepción que los consumidores tienen en torno a los derivados cárnicos. En la presentación del avance del estudio ha participado el director general de Sanidad de la Producción Primaria del Mapama, Valentín Almansa.

El estudio ha sido encargado por Fecic a Aecoc y en él se muestra cuál es la percepción que tiene el consumidor de los productos cárnicos, de los hábitos de consumo, de compra y su  preferencia por canales. Pone de manifiesto la tendencia a la reducción en la compra ante la presión social y los cambios en el estilo de vida de los consumidores. Muchos aseguran que les gusta la carne, pero la consumen con culpa y preocupación, por toda la información negativa que se publica en los diferentes medios de comunicación.

Además, se muestran a favor de que los productores vuelvan a normalizar los procesos y manejos de la carne para que se pueda consumir con tranquilidad, eliminando la presencia de aditivos y químicos que les inquietan.

Otra de las conclusiones apuntan a que los consumidores demandan más control de la calidad de la carne y precios más accesibles en los puntos de venta, y de los sellos de las carnes locales y ecológicas. Consideran que estas indicaciones también deberían estar presentes en la hostelería. Además, demandan nuevos formatos de envases, que sean más cómodos y prácticos.
 
La totalidad del estudio se presentará en el área de actividades que este año tendrá Fecic en el centro del pabellón de Intercarn de la feria Alimentaria 2018.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos