Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Carrefour aplicará la tecnología blockchain en una de sus líneas de pollo fresco y en la carne picada

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha anunciado el uso de la tecnología blockchain en el sector de la alimentación con el objetivo de brindar a sus clientes la máxima información sobre los productos de sus "líneas de calidad" para completar así la trazabilidad de los mismos.

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan de transformación Carrefour 2022 con el que quiere simplificar su organización con la "racionalización" de las sedes y el enfoque digital. Se aplicará, además de en el pollo Auvergne Filière Qualité Carrefour, en otros productos como la carne picada.

El grupo utilizará la tecnología de cadena de bloques como una base de datos segura y a prueba de manipulaciones en la que se almacena toda la información de sus productos, de forma que cada actor de la cadena de suministro (productores, procesadores y distribuidores) proporcionará información sobre la trazabilidad de los mismos.

Esta tecnología se aplicará inicialmente en Francia a través de un código QR que se incluirá en la etiqueta de los productos. El consumidor podrá acceder a través de su smartphone a la información.

En el caso del pollo, por ejemplo, el consumidor podrá conocer el modo y lugar de cría del animal, el nombre del ganadero, el tipo de comida recibida o la ausencia o no de tratamientos como antibióticos, etc.

Carrefour ha subrayado que los beneficios del uso de la tecnología blockchain en el sector alimentario son numerosos para todas las partes: los consumidores se beneficiarán de una mayor transparencia; los productores podrán mejorar su producción y conocimiento; y la marca se asegura una base de datos segura y la garantía de una mayor seguridad alimentaria.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos