Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sudáfrica registra el mayor brote de listeriosis por derivados cárnicos registrado a nivel mundial

Tiger Brands, una de las principales firmas cárnicas de Sudáfrica, ha sido la protagonista de uno de los mayores brotes de listeriosis a nivel mundial. La compañía tiene una participación en el mercado cárnico sudafricano del 35,7% y de acuerdo con las autoridades sudafricanas, el brote ha causado ya la muerte de 180 personas. Estuvo ocasionado por una partida de un producto cárnico conocido como "polony" que fabricó la firma. Las autoridades también investigan una planta de la firma RCL Foods que fabrica un producto similar. 

Tanto Tiger Brands como RCL Foods suspendieorn su actividad para determinar la causa del brote y se procedió a la retirada de los produtos del mercado sudafricano y también de otros destinos en países cercanos.

Desde la OMS se ha calificado el brote como el mayor registrado a nivel mundial ya que desde enero de 2017 ha afectad ya a 948 personas.

Desde el gobierno sudafricano se ha reconocido que las empresas no cooperaron en determinar la causa del brote que empezó a determinarse después de que niños enfermaran en colegios al consumir los productos tipo "polony".

Por parte de Tiger Brands, su consejero delegado Lawrence McDougall, ha asegurado que no había un víncullo directo entre la muertes y los productos que su empresa elabora.

De momento, el brote ha supuesto que 4 países (Mozambique, Namibia, Botswana y Zambia) prohiban temporalmente la importación de productos cárnicos sudafricanos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos