Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne celebró su jornada Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería

Barcelona acogió la celebración de la jornada Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería organizada por Cedecarne a la que acudieron unos 250 profesionales de todo el país.

Anthony Puharich, CEO del establecimiento catalogado como la mejor carnicería-charcutería del mundo, trajo desde Sidney, la experiencia y saber de su familia, cuyo modelo de negocio, tras cuatro generaciones en el sector, es conocido y estudiado por los retailers de todo el mundo.

La mañana giró en torno a dos mesas redondas. En la primera de ellas, Puharich mantuvo una conversación con Carlos Rodríguez, presidente de Cedecarne y consejero delegado de Raza Nostra, y Ferrán Blanch, profesor de marketing del Esade para hablar sobre la transformación y el futuro de la carnicería-charcutería.

Estuvieron de acuerdo en que el camino que siguen en Victor Churchill Butcher es la base para la evolución de la carnicería-charcutería tradicional: imagen cuidada, gran higiene en el establecimiento, transparencia durante la manipulación de materias primas, inversión en escaparatismo, diferenciación del producto, difusión en medios online... aunque, como bien destacó Puharich, “el mejor embajador de una carnicería es el propio carnicero”, así
que la actitud y el trabajo de este son las claves para la continuidad del sector.

Carlos Rodríguez añadió la importancia de reinventarse y mantenerse siempre en continúa formación, indicando que "no hay que decidirse a cambiar un negocio solo cuando este va mal, sino preguntarse si tu empresa está dando toda su capacidad y, si no es así, continuar mejorándola; a lo que añadió que “aquel negocio que nunca cambia y siempre hace lo mismo es peligroso”. 

En la segunda mesa redonda, el australiano debatió junto a Alexandra Sumasi, periodista gastronómica, y Gemma Martín, profesora de Trade Marketing y retailing en Esade, sobre las tendencias de consumo en el sector; cómo han cambiado los gustos y hábitos del consumidor y cómo puede el carnicero-charcutero adaptarse a las nuevas demandas.

Coincidieron en ampliar esfuerzos en experiencia de compra, empezando por los pequeños detalles como ventaja competitiva frente a la gran distribución. Además, se habló del interés cada vez mayor que tiene el consumidor por
saber lo que come, haciéndose necesaria la formación interna de las carnicerías-charcuterías para poder dar respuesta a las necesidades informativas de los clientes.

Otro de los temas destacados en la charla fue la especialización. Gemma Martín puntualizó que quizás el futuro del sector pase por trabajar el arte de renunciar: “renunciar para así priorizar nuestras acciones al consumidor más interesante para la empresa. No todo el mundo quiere lo mismo y no siempre podremos satisfacer a todo el mundo”.

Sin embargo, Anthony, sin contradecir esta teoría, indicó que en algunas fechas señaladas como Navidad, en las que sus clientes mensuales pasan de 1.500 a 6.000, el comercio electrónico les permite dar respuesta a toda esa demanda, sin tener que renunciar a atender a todos.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos