Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cinco laboratorios brasileños están implicados en la Operación Trapaça

Según lo publicado por el Ministerio de Agricultura de Brasil, hay 5 laboratorios implicados en las irregularidades descubiertas dentro de la Operación Trapaça que afecta a la cadena cárnica brasileña y, específicamente, a Brf. Tres de ellos están acreditados por el Ministerio de Agricultura y otros dos son de autocontrol de las propias empresas. Son 5 del total de 496 acreditados por el Ministerio brasileño.

Tras las investigaciones realizadas se demostró que estos laboratorios habían omitido la presencia de Salmonella spp. en pruebas realizadas.

Entre las medidas adoptadas por el Ministerio brasileño está la suspensión de la autorización de exportaciones a 12 países dondes e exigen requisitos específicos para el control de Salmonella como es el caso de destinos asiáticos, la UE y África.

Desde el Ministerio, su máximo responsable, Blairo Maggi, ha asegurado que la población debe estar tranquila ya que el consumo de carne de aves es seguro. Maggi mantiene que se trata de una operación exclusivamente relacionada con los laboratorios, añadiendo que los problemas con Salmonella se eliminan un avez que la carne es calentada y procesada a más de 60º C.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos