Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Entregados los premios PronosVac 2017

Organizados por Mercolleida, Mercamurcia y Mercabarna

Tras un año 2017 marcado por el crecimiento de los precios, los operadores del sector vacuno español han coincidido en señalar la exportación de animales como uno de los grandes protagonistas del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (MonVac). Con un total de 224.041 cabezas enviadas desde los puertos de Tarragona y Cartagena, las ventas en vivo han presionado sobre una oferta también al alza, tal y como demuestra el crecimiento sostenido de los últimos censos ganaderos.

En este contexto, Mercolleida, Mercamurcia y Mercabarna han entregado en Murcia sus premios PronosVac a los mejores analistas del mercado, en la que ya se consolida como su tercera edición. Tres de los galardones han ido a parar a representantes de la producción –las cooperativas de Ivars (Lleida) y Avigase (Segovia) junto a la ganadería Alpunt (Alcarràs)- y tres a la industria, en este caso para las empresas Industrias Cárnicas Hala (Murcia), por partida doble, y Carns B (Barcelona). En la categoría Ganado Frisón, el premio ha ido a parar a la Cooperativa Ivars d’Urgell, representada por Eliseu Isla, al tratarse del operador con más predicciones acertadas al cierre del año.

En Ganado Cruzado, la empresa ganadora de la categoría Hembra Barcelona ha sido Carns B, representada por Ramon Cortadelles.

En la Hembra y el Macho Menor, Industrias Cárnicas Hala, con Daniel Plaza como representante, ha sido quien ha conseguido el mayor número de aciertos en sus predicciones. En el caso de la Hembra Estándar, el premio se lo ha llevado Avigase, en manos de Alfonso Montes.

Finalmente, en la categoría de Macho Estándar, Alpunt Carn repite galardón con Jordi Cabau. Con el objetivo de ampliar su representación en todas las zonas de producción y consumo, durante el último año la mesa del MonVac ha incorporado a dos nuevos operadores. Se trata de Granja Coll SL, de la zona de Aragón-Cataluña y con una cabaña de 12.000 frisones; y de Grupo Montalbán, de la provincia de Lleida y dedicado a la compra venta de ganado y a la comercialización de carne.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos