Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil se defiende en China de las acusaciones de dumping

ABPA, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha presentado la defensa frente a la investigación puesta en marcha por las supuestas prácticas de dumping hechas por el Ministerio de Comercio de China. Para defenderse, ABPA ha contratado los servicios de dos bufetes de abogados, MPA Trade Law (Brasil) y Hylands Law Firm (China), que han sido pagados por todas las empresas exportadoras brasileñas accionadas. Además de ABPA, las empresas del sector e importadores chinos participarán en la audiencia.

La investigación se inició en agosto de 2017 y partió de una acusación presentada por productores de aves chinas. El proceso incluyó, incluso, empresas que no exportan a China.

ABPA defiende que no hay daños o nexo causal entre las exportaciones brasileñas y cualquier eventual situación del mercado chino.

"Seguimos las normas de la Organización Mundial del Comercio. No practicamos dumping. Respetamos a los productores locales, al tiempo que buscamos contribuir con la seguridad alimentaria china. Es una asociación sólida que retomamos a partir de 2009 y que haremos todos los esfuerzos para preservar", dice Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.

En 2017, China importó cerca del 9,2% del total de carne de pollo exportado por Brasil, y en torno al 7,1% de las exportaciones de carne de cerdo. El país asiático fue destino de 391.000 t de carne de aves y 48.900 t de carne de cerdo que supusieron 861 millones de dólares para Brasil.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos