Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Reunión de las empresas jamoneras de Anice

La futura I.G.P., la próxima edición de Meat Attraction y el pasado Congreso Mundial del Jamón Curado centraron la reunión

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España acogió recientemente una reunión de su grupo de empresas jamoneras en el que se han abordado algunas de las cuestiones que preocupan en la actualidad a este sector de la industria cárnica.

Una de los temas analizados fue la evolución del proceso para la obtención de una I.G.P. para el Jamón Serrano frente a la actual E.T.G. En la reunión participó Javier Maté, subdirector General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Mapama, que explicó el estado actual de la tramitación de solicitud del expediente y las consideraciones que la Comisión Europea ha hecho sobre ello. Los representantes de las industrias tomaron nota de las observaciones hechas para que siga la actual tramitación de la I.G.P.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la presentación a las empresas de la próxima edición de Meat Attraction, que se celebrará en los recintos de Ifema, del 18 al 20 de septiembre. Fue Carlos González, director comercial de Ifema, quien presentó la segunda edición de esta feria específica de la industria cárnica. Destacó la potenciación del programa de compradores y la puesta en marcha de la primera edición de los encuentros B2B entre compradores internacionales de mercados prioritarios y expositores: "Meat Attraction Buyers Meetings", un programa con el que los expositores podrán presentar sus productos a compradores invitados por Meat Atrraction.

Anunció también el ofrecimiento de colaboración en este programa por parte de ICEX España Exportación e Inversiones, junto a las Oficinas Económicas y Comerciales de los mercados prioritarios para el sector.

Siguiendo con los eventos, Julio Tapiador, presidente del Congreso Mundial del Jamón curado que se celebró el pasado mes de junio en Toledo, realizó un balance de la pasada edición destacando el balance positivo del mismo, incluso en el plano económico. De cara a futuras ediciones se propuso la creación de una fundación que pueda dar personalidad jurídica y capacidad de acción a los organizadores de este evento.

En el área de aspectos técnicos, el INIA mostró diversos avances en materia de elaboración y calidad del producto con trabajos de investigación que se están desarrollando en torno al jamón curado y que serán presentados el próximo año con motivo del Congreso Mundial del Jamón. Finalmente, se presentó la plataforma de marketing digital Jamón Lovers que busca fomentar la venta de estos productos.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos