Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fecic presenta su Programa Integral de Autocontrol de la Calidad y la Trazabilidad

En un evento al que asistieron cerca de 100 empresas cárnicas

Representantes del Ministerio de Agricultura y de la Generalitat de Catalunya han participado en el evento en el que Fecic ha presentado el Programa Integral de Autocontrol de la Calidad y la Trazabilidad de la Industria de la Carne, conocido como Pacic, que se ha desarrollado Aula Magna de la Universidad de Vic.
 
Fecic decidió impulsar este proyecto para que las empresas del sector puedan acreditar ante terceros que están llevando a cabo una buena labor en materia de trazabilidad y calidad de los productos, a la vez que garantiza que la información que figura en su etiquetado refleja fidedignamente la composición de sus productos.

Se trata de un control adicional a los que ya realizan a nivel interno las empresas y verifica el cumplimiento de la legislación vigente en materia de calidad, trazabilidad y etiquetado. El Programa PACIC se enmarca en lo que establece el punto 4 del artículo 10 de la Ley 28/2015, de 30 de julio, para la Defensa de la Calidad Alimentaria.

Proximamente Fecic publicará el nombre de las empresas que se han inscrito en el Pacic para dar más relevancia al proyecto.

En el evento han participado la subdirectora general de Control y de Laboratorios Alimentarios del Mapama, Cristina Clemente, así como de la subdirectora general adjunta de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio, Ana Bravo, y Glòria Cugat, subdirectora general de la Inspección y Control Agroalimentario del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos