Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Piden a la UE reforzar los controles sobre la carne brasileña tras la Operación Trapaça

Copa-Cogeca ha solicitado a la UE que intensifique las medidas de control a las importaciones brasileñas de carne a la UE después de que se hayan detectado nuevos casos de fraude.

El Secretario General del Copa y de Cogeca, Pekka Pesonen, dijo: "a la vista de los recientes hallazgos, no es aceptable que surjan nuevos casos de fraude después del escándalo de exportación del año pasado donde los certificados de exportación fueron falsificados y no se cumplieron los requisitos veterinarios. En este caso, se detectaron casos de fraude en los laboratorios. Instamos a la Comisión Europea a tomar medidas decisivas. Todas las opciones deberían ponerse sobre la mesa, incluida la introducción de medidas de salvaguardia por razones sanitarias. Importamos cantidades sustanciales de carne de vacuno de Brasil y es necesario tomar medidas".

"El sector de la carne de la UE ha invertido mucho en sistemas de trazabilidad animal y medidas sanitarias; Las conclusiones de los informes finales de las auditorías y de la misión veterinaria del Parlamento Europeo también deberían tenerse en cuenta", añadió el Presidente del Grupo de trabajo de vacuno del Copa-Cogeca, Jean-Pierre Fleury.

Copa-Cogeca pide a la UE que garantice que las deficiencias se tengan en cuenta en las conversaciones de liberalización del comercio con el Mercosur ya que aseguranq ue no se puede permitir que se apliquen normas dobles en materia de seguridad alimentaria de la carne en comparación con las importaciones de la UE.

"Necesitamos acuerdos comerciales justos y equilibrados que respeten nuestros estándares", concluyó Pesonen.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos