Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Buen comienzo de año para Estados Unidos en sus exportaciones cárnicas

Las cifras de exportación de carne de vacuno de EE.UU. crecieron el pasado mes de enero hasta las 105.486 t, un 9% más que en 2017, y el valor subió un 21% hasta los 624,4 millones de euros, según los datos elaborados por Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) a partir de los datos del USDA. Las exportaciones representaron el 12,4% de la producción total de carne de bovino en enero, un ligero aumento con respecto al año anterior.

La carne de vacuno estadounidense siguió ganando impulso en el mercado japonés, con las exportaciones de enero aumentando un 7% (23.968 mt) y un 19% en valor (148,6 millones de dólares). Esto incluyó un aumento del 30% en las exportaciones de carne fresca a 12.411 t, con un valor de 92.4 millones (+38%). Las exportaciones congeladas disminuyeron en un 13% en volumen (8.141 toneladas) pero aumentaron ligeramente en valor (33,1 millones de dólares). La carne de bovino congelada de EE.UU. que ingresa a Japón está sujeta a una tarifa de salvaguardia del 50 por ciento, que está programada para volver al 38.5% el 1 de abril, el comienzo del nuevo año fiscal japonés. Frente a esto, la carne de vacuno de Australia se beneficia de un acuerdo comercial bilateral con Japón y está sujeta a un arancel del 27.2%. Esta tasa disminuirá a 26.9 por ciento el 1 de abril.

En cuanto a la carne de cerdo, las exportaciones del país se mantuvieron estables en cantidad, sumando 203.488 t, y el valor si que creció, un 7% hasta los 545,6 millones de dólares. Estas cifras suponen casi la cuarta parte del total de carne de cerdo producida en el país, algo menos del 26,2% que supusieron en enero de 2017.

Por destinos, las exportaciones de carne de cerdo de enero a México aumentaron un 1% respecto al año anterior en volumen (72.997 t) y un 4% en valor (133,5 millones). México sigue siendo un mercado principal para los jamones frescos de EE.UU.

"Los resultados de exportación de enero fueron altos y especialmente en el caso de la carne deshuesada", dijo el presidente y CEO de USMEF, Dan Halstrom. "A pesar de la disminución en el volumen de carne, el siguió aumentando. Esto pone de relieve la importancia que tiene la exportación para los productores y toda la cadena cárnica del país".
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos