Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Las autoridades belgas cierran las instalaciones de la cárnica belga Veviba ante posibles problemas de seguridad alimentaria 

Denis Ducarme, ministro de Agricultura de Bélgica y la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria de Bélgica han retirado las autorizaciones a una planta cárnica que la empresa Veviba posee en Bastogne tras las investigaciones llevadas a cabo por un juez por la falsificación de información sobre la fecha de congelación de la carne en más del 50% de los productos controlados.

Ducarme autorizó a la AFSCA a tomar las medidas oportunas frente a Veviba y el grupo Verbist al que pertenece para la protección de salud pública, teniendo en cuenta los elementos del archivo y el principio de precaución. Sobre la base de los resultados de la investigación, se encontró que algunos de los productos de Veviba no cumplían con las normas sanitarias vigentes.

La medida del cierre de las instalaciones de Veviba en Bastogne llega después de una denuncia en la que se detallaba que los productos de la planta investigada no cumplían con las normas sanitarias vigentes. Los delitos encontrados están relacionados con la falsificación de la información en la fecha de congelación de la carne y una falta de conformidad de los productos. De los 200 palés de carne examinados, 133 no cumplían con la normativa vigente.

Nada más conocerse la noticia se ha iniciado un proceso por el que cadenas de supermercados como Delhaize y Colruyt han retirado de sus lineales los productos de Veviba. Se da la circunstancia de que este matadero procesa cerca del 30% de la carne de vacuno del país.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos