Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Informe del ICEX sobre el mercado de despojos y elaborados cárnicos en Grecia

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Atenas ha elaborado un informe sobre el sector de despojos y elaborados cárnicos en este país que importó productos por un valor estimado en algo más de 93 millones de euros de enero a noviembre de 2017. Las partidas incluidas en el informe son las preparaciones y conservas cárnicas, los embutidos así como los despojos comestibles a excepción de los procedentes de aves. Este documento lo pueden encontrar en la sección Documentos de eurocarnedigital.


La preferencia por la carne de origen nacional es un factor importante a la hora de adquirir estos productos, pero Grecia no produce lo suficiente para satisfacer su demanda interna. Ante esto, los países de los que Grecia adquiere más productos de esta categoría son Alemania (22 millones de euros) y Países Bajos (21 millones de euros).

Los precios de este mercado en comparación con otros países europeos sitúan a Grecia en una posición intermedia y el precio sufre variaciones en función del origen, del tipo de establecimiento (los supermercados pueden ofrecer precios más competitivos gracias a un elevado poder de negociación), si el producto es fresco o congelado o si está o no envasado. En las muestras locales recogidas se observa la presencia de productos cárnicos españoles, aunque con menos relevancia que la de otros países europeos como Holanda, Francia o Alemania.

La percepción del producto español es bastante positiva, con un total de importaciones desde España de 8,05 millones de euros a noviembre de 2017. Los tipos de despojos y preparados cárnicos más importados son, en este orden, las preparaciones y conservas con 2,3 millones de euros, los despojos comestibles de animales excepto aves con 2,2 millones de euros y los embutidos con 1,6 millones de euros.

Tanto la carne como sus despojos y preparados se distribuyen o bien directamente o bien a través de diversas figuras como los importadores o distribuidores, así como los agentes, que toman un papel muy relevante en su distribución.

Las cinco cadenas de supermercados más relevantes poseen más del 60% de la cuota de mercado en su sector. Existen importantes cadenas de descuento como Lidl. También algunas tiendas gourmet, pero sin mucha presencia en el país. Del mismo modo, los productos llegan al cliente final a través del food service.

En cuanto a las oportunidades del mercado, las partidas de otras carnes y despojos y las de tocino sin partes magras han incrementado sus ventas en cantidad como en valor, alcanzándose los 0,7 millones de euros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos