Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La FSA constata una reducción de los niveles de Campylobacter en la carne de pollo que se vende en los supermercados

Los nueve principales minoristas de todo el Reino Unido han publicado sus resultados de pruebas de contaminación con Campylobacter en pollos enteros frescos del Reino Unido (de octubre a diciembre de 2017). Las cifras muestran que, en promedio, el 4,5% de los pollos dieron positivo con niveles de de 1.000 unidades formadoras de colonias por gramo (ufc/g) de Campylobacter. Esta cifra en el trimestre anterior fue del 5,14%.

La tendencia general sigue mostrando una reducción en el nivel más alto de contaminación. Esto es consistente con investigaciones previas que muestran un menor nivel de contaminación en los meses más fríos del año.

Michael Wight, director de Política y Ciencia de Food Standards Agency, asegura que "es bueno ver que los niveles de Campylobacter encontrados sigan en una tendencia a la baja. Continuaremos haciendo un seguimiento de los resultados y procedimientos de los principales minoristas y los animaremos a mantener el progreso realizado hasta el momento. Nos gustaría agradecer al British Retail Consortium y a los minoristas por seguir tomando en serio el tema de Campylobacter y por trabajar juntos para coordinar la publicación de sus resultados. Estamos trabajando activamente en empresas avícolas más pequeñas para que también puedan contribuir a reducir los niveles de Campylobacter".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos