Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Abrafrigo pide un cambio urgente en la legislación de seguridad alimentaria brasileña

Tras la Operación Trapaça

Preocupada por los efectos de la Operación Trapaça sobre el sector de los mataderos, en el que trabajan unos 4 millones de personas en Brasil, desde Abafrigo han solicitado a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) una urgente y eficaz revisión de la legislación sanitaria vigente que pueda establecer los patrones microbiológicos de alimentos para consumo humano, especialmente en lo referente a Salmonella.

Abrafrigo pide normas que den seguridad al consumidor y respeten el derecho de las empresas a trabajar con parámetros que resuelvan estos problmeas, evitando las situaciones vividas en el último año en el país.

Ante posibles irregularidades se deberán poner en marcha, asegura Abrafrigo, medidas para resolver estos problemas con investigaciones y castigos ejemplares. Recuerda que es un problema que afecta desde hace muchos años a las empresas elaboradoras de derivados cárnicos.

La asociación considera que la legislación actual, surgida del Ministerio de Agricultura, del de Salud y de Anvisa, es dudosa, subjetiva y contradictoria: "¿Cómo puede un sector industrial utilizar la materia prima en cuya presencia la salmonella no está prohibida y obtener un producto acabado sin salmonella?, asegura.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos