Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La OIE destaca la situación sanitaria de la ganadería en Paraguay

Paraguay ha acogido la celebración del Seminario Subregional para los Puntos Focales Nacionales de la OIE para la Comunicación para los países miembros del Comité Veterinario Permanente (CVP). Del encuentro participan países miembros como Paraguay, Francia, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, entre otros.

La apertura contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina; Monique Eloit, Directora General de OIE; Hugo Federico Idoyaga, Presidente del SENACSA, entre otros.

Medina mencionó que el país está posicionado en el mundo entre los mayores productores de alimentos, y entre estos se destaca la proteína de alta calidad – carne bovina -, que además de generar recursos tiene un impacto social en la calidad de vida de las personas. Destacó el gran trabajo que realiza le SENACSA en el esfuerzo por posicionar la carne paraguaya en el mundo.

Monique Eloit, Directora General de OIE, destacó que este seminario será una excelente oportunidad de integrar el sector público con el sector privado, para buscar sinergias y trabajos coordinados, potenciando el importante mercado que ha ganado Paraguay en el segmento de la carne en todo el mundo. Indicó también, que se nota la importante inversión realizada por el sector público para lograr un estatus sanitario favorable, mencionó que sin estatus sanitario no se podría lograr ningún resultado en el sector ganadero.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos