Domingo, 24 de junio de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Canadá y el Mercosur inician conversacoines para alcanzar un acuerdo de libre comercio


Los Ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países signatarios del Tratado de Asunción, Embajador Eladio Loizaga (Paraguay), Jorge Faurie (Argentina), Aloysio Nunes (Brasil) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), y el ministro de Comercio, de Canadá François – Philippe Champagne firmaron una Declaración Conjunta en la sede de la Cancillería Nacional de Paraguay.

Tras la firma del documento, Embajador Eladio Loizaga, remarcó que “hoy es un día histórico para el Mercado Común del Sur, MERCOSUR, ya que la firma del acta de entendimiento firmada por los Cancilleres del Bloque Comercial y el citado país, permitirá el inicio de un acuerdo comercial, inclusivo, progresivo en beneficio de todo el pueblo”.

Agregó que el acuerdo es de primer generación en materia comercial, puesto que no incluirá solamente temas de cuestiones tarifarias, sino se tendrá en cuenta el trabajo, que desarrollan las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), que constituye motor y pilar importante para nuestra economía.

El convenio será inclusivo, porque tendrá en cuenta un sector importante de los países miembros como son los jóvenes y mujeres y su objetivo principal será buscar el bienestar para la ciudadanía, teniendo en cuenta que acciones de esta naturaleza generan oportunidades de inversiones y laborales y evita que algún sector quede fuera de los beneficios, expresó el Canciller Nacional.

Indicó que es muy importante la inserción que tiene día el Mercosur en el Comercio Internacional y esta vez se suma un acto relevante como Canadá.

Finalmente señaló que el acuerdo se regirá por normas que protegen el Medio Ambiente en el marco de un Desarrollo Sustentable ya que la realidad del cambio climático es el escenario actual.

Por su parte el ministro de Comercio, de Canadá François – Philippe Champagne, subrayó que el documento suscrito con el Mercosur es un mensaje de apertura comercial al mundo puesto que considera que es la vía para incrementar el desarrollo de vida de las naciones, implementando proyectos ambiciosos inclusivos protegiendo siempre los derechos ambientales y de las personas.

El Gobierno de Canadá quiere asegurar que las minorías, las mujeres, los indígenas, y que todo sector vulnerable, pueda beneficiarse de los intercambios comerciales, expresó el Ministro de Comercio de Canadá, al vaticinar que el acuerdo será la envidia del mundo civilizado.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos