Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Visto bueno a la realización del segundo plan de autocontrol sectorial de la industria cárnica de Anice

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, está elaborando junto al Ministerio de Agricultura el "Convenio para la calidad alimentaria y su garantía". Dentro de dicho acuerdo está incluida la realización, por segundo año consecutivo, del Plan de Autocontrol Sectorial de la Industria Cárnica Española. Este ha recibido el visto bueno por parte de la asociación en una reciente reunión de su Grupo de Comunicación.

Otro de los puntos expuestos por este grupo ha sido el compromiso de la industria cárnica con la mejora del valor nutricional de sus productos, recogido en el Plan Nacional de Colaboración para mejora de los alimentos y bebidas 2017-2020, recientemente presentado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En él está incluido el Compromiso de Reformulación de Productos Cárnicos elaborado por Anice por el que se reducirá el contenido de grasa, sal y  azúcar en algunos de los derivados cárnicos.

También se valoraron las iniciativas de comunicación en marcha y se identificaron cuestiones a desarrollar, coincidiéndose en la necesidad de una política de trasparencia, imagen del sector y de una estrategia de comunicación sectorial. Los miembros del Grupo de Comunicación de ANICE mantuvieron un debate sobre las necesidades de comunicación de la industria cárnica y cómo organizarlas, así como la interrelación con otras iniciativas en marcha, para evitar duplicidades y maximizar la eficacia.

Finalmente, el grupo destacó el papel nutricional de las carnes y derivados en la infancia y adolescencia ya que contribuyen a cubrir los requerimientos de energía y las necesidades de proteínas, vitaminas y minerales que necesitan los niños y adolescentes para su correcto crecimiento y desarrollo intelectual.  Los menús de los centros escolares, según el grupo, deben incluir carne y derivados cárnicos como parte de una dieta equilibrada y variada.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos