Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Se espera que el consumo de carne aumente en 2018 en EE.UU. durante 2018

Después de dar un giro más bajo en los próximos meses a la Gran Recesión, se espera que el consumo de carne de los Estados Unidos siga creciendo en 2018, recuperando los niveles de hace una década.

Chris Hurt, profesor de economía agrícola de la Universidad de Purdue, dijo que el consumo per cápita de carne en Estados Unidos en 2007 fue cercano a los 100 kg/persona/año, que incluía el consumo de carne de cerdo, res, pollo y pavo. "Los altos precios de los piensos causaron que la industria ganadera redujera la producción, lo que causó que el consumo de carne per cápita cayera a 91.6 kg/persona/año", dijo.

Hurt dijo que el consumo bajó porque hubo una disminución en la oferta ante los altos precios de los piensos que debían afrontar los ganaderos. "A fines de la década de 2000, hubo una grave sequía en las grandes zona de pasto del país, que causó el sacrificio del ganado en muchas zonas ante la dificultad para alimentarlo con piensos", agregó.

Hurt dijo que 2014 fue otro punto de inflexión para la ganadería ya que el precio de los productos como huevos, leche y las distintas carnes subió y, a medida que los precios de los piensos, los productores ganaban una rentabilidad récord. "En 2014, 2015, 2016 y 2017, la industria animal experimentó buenos años y se supone que el consumo per cápita aumentará hasta casi 100 kg/persona en este 2018", dijo.

En su mayor parte, dijo Hurt, la industria volverá a tener un negocio positivo en 2018. La excepción es que la cantidad de consumo de carne de vacuno, que fue de 29,4 kg/persona en 2007, se espera que regrese a 26.7 kg este año debido a la sustitución de esta carne por otras.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos