Sábado, 22 de septiembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Fedecarne es recibida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena


Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, han recibido en la sede del consistorio madrileño a la junta directiva de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, para tratar aquellos temas de interés que conciernen al sector de la carniceríacharcutería, sobre todo en este momento de cambios en el que se encuentran el Gremio y sus asociados.

Carlos Rodríguez, presidente de la Federación, junto a la directora, María Sánchez y empresarios de la capital como Javier Morán o Luis Pacheco asistieron a la reunión en la que tamibén estuvo la directora de comunicación de la Federación, Lola Barragán.

Desde Fedecarne destacan que el Ayuntamiento siempre ha brindado su apoyo a las iniciativas y actuaciones que la Federación ha impulsado para dinamizar las ventas en la ciudad de Madrid y la innovación en sus empresas. Sin embargo, debido a los cambios que se están produciendo en el sector, así como la transformación que está experimentando el oficio, se hacía necesario transmitir a la alcaldesa su posicionamiento y proyectos de futuro, así como los problemas a los que se enfrentan para reflexionar y colaborar buscando objetivos comunes.

Se habló de la necesidad de crear empleo para conseguir el necesario relevo generacional en el sector, y de los proyectos que desde Fedecarne estamos desarrollando para ello.

Carlos Rodríguez aprovechó la ocasión para solicitar apoyo al Ayuntamiento, para que la formación reglada de nuestro sector sea una realidad, y los jóvenes vean en la carniceríacharcutería una carrera profesional; a lo que Dña. Manuela Carmena manifestó su interés y apoyo en las iniciativas que acometamos para formar a los jóvenes y crear empleo en Madrid.

La alimentación y los hábitos saludables también fueron objeto de la conversación, donde la carne, evidenció la alcaldesa, tiene que tener también su lugar; y reconoció el esfuerzo que se debe realizar para educar a los niños y a sus padres, manifestando en este sentido que también se puede contar con el Ayuntamiento de Madrid para acometer acciones con tal fin.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos