Miércoles, 23 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Satisfacción en Copa-Cogeca por los primeros borradores sobre las futuras relaciones entre la UE y Reino Unido tras el Brexit


En una carta enviada al negociador jefe de la UE, Michel Barnier, los Presidentes del Copa y Cogeca se han mostrado satisfechos por el proyecto de directrices sobre la futura relación de la UE con el Reino Unido elaborado por el presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, una vez que finalice el proceso de salida del Reino Unido de la UE, conocido como Brexit.

"Copa y Cogeca subrayan serias preocupaciones sobre el posible impacto en los agricultores y las agroindustrias en ambos lados como resultado de la salida del Reino Unido de la UE. Es importante minimizar cualquier interrupción en el comercio. Los agricultores y las cooperativas agrarias europeas creen firmemente que, dependiendo de las garantías obtenidas, el Reino Unido debería permanecer en el Mercado Único y la Unión Aduanera. Si esto no es posible, la UE y el Reino Unido deberían encontrar un nuevo acuerdo aduanero que permita el comercio sin fricciones tanto como sea posible, preservando al mismo tiempo la integridad del mercado único. Las negociaciones del Brexit deben proporcionar un comercio libre de aranceles entre la UE y el Reino Unido ", dijo el presidente del Copa, Joachim Rukwied.

"También pedimos a la UE que busque la relación aduanera más estrecha posible con el Reino Unido con procedimientos simplificados, haciendo uso de las últimas tecnologías para evitar una burocracia costosa que amenazaría el comercio transfronterizo. Esto debe incluirse en las próximas directrices de la UE que se han convertido en una prioridad en las negociaciones ", agregó el presidente de Cogeca, Thomas Magnusson.

Copa-Cogeca están de acuerdo con el llamado de la UE al gobierno del Reino Unido para obtener propuestas claras y tangibles para la relación de transición y el futuro, tan pronto como sea posible ya que consideran que el tiempo se está agotando para que las empresas realicen los ajustes necesarios y se debe llegar a un acuerdo lo antes posible para eliminar la incertidumbre y los costos adicionales para los agricultores y las cooperativas agrícolas.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos