Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Presentan un plan estratégico para el fomento de las exportaciones cárnicas paraguayas


Elaborado por la Universidad de Cornell de EE.UU.

La delegación paraguaya ante las Naciones Unidas y el Gobierno Nacional, representado por el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite y el embajador en los Estados Unidos, Germán Rojas entre otros, recibió el plan estratégico para el desarrollo y crecimiento de las exportaciones de carne paraguaya, elaborado por estudiantes de postgrado de la Universidad de Cornell, prestigiosa Ivy League de los Estados Unidos y el costo para el Estado Paraguayo fue cero.

?Las grandes líneas son crecer en todo lo que es carne sin aditivos artificiales, algo que en Paraguay se puede hacer. Las recomendaciones son concentrarse en los mercados de alto precio, no es descabellado pensar que de los 1.300 millones de dólares que exporta, se pueden llegar a 2.000 millones, lo que significaría más ingresos, más impuestos y más fuentes de trabajo para todos los involucrados en la cadena?, explicó el Ministro Leite.

El secretario de Estado agradeció en nombre del Gobierno del Paraguay, a los que llevaron adelante el estudio y agradeció también a la Cancillería Nacional por el trabajo conjunto. En el acto estuvieron presentes el embajador de Paraguay ante las Naciones Unidas, Julio Arriola, el cónsul general del Paraguay en New York, Juan Buffa, el embajador Germán Rojas y el viceministro del MIC, Victor Bernal.

Leite señaló el camino a seguir a partir de la presentación de este relevante estudio. En primer lugar sería dar a conocer el informe y establecer una mesa redonda en la que se establezca una estrategia nacional a desarrollar que sea liderada por el Ministerio de Industria y Comercio?.

El Ministro Leite, estimo que circularizar estos resultados, invitará a todos los involucrados en una mesa redonda de trabajo luego de semana santa.

?"Con esto vamos a avanzar mucho, es un gran paso que una universidad de prestigio de Estados Unidos se interese en Paraguay. Que nosotros tengamos un mapa, una hoja de ruta para maximizar los ingresos de un sector que es tan importante y genera tantos trabajos en Paraguay es muy importante y lo que debemos hacer ahora es estudiar con detenimiento las sugerencias, las recomendaciones y estoy seguro que vamos a dar un gran paso para el desarrollo de esta industria que es tan importante y que sirve también para el afianzamiento de la marca y la calidad de Paraguay"?, destacó finalmente el Ministro Gustavo Leite.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos