Lunes, 28 de mayo de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Los médicos de familia destacan la relevancia de la carne de vacuno en la alimentación de los españoles


A través de una guía elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primeria, Semergen

José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primeria (Semergen), ha sido el encargado de presentar, junto a José Manuel Fernández y María Luisa López Díaz-Ufano, coordinador y miembro del Grupo de Trabajo de Nutrición de Semergen, respectivamente, la guía sobre la Importancia de la Carne de Vacuno en la Alimentación de los Españoles.

Este documento, ha sido elaborado por miembros del Grupo de Trabajo de Nutrición de Semergen, en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN). Fue presentado en una rueda de prensa ante periodistas en la que el presidente de Semergen, destacó que "se trata de una guía basada en las últimas evidencias científicas sobre la relación entre la carne de vacuno y la salud, dirigida a los profesionales médicos para incrementar su formación en materia de nutrición”.

Llisterri destacó que a diario los médicos de familia "nos enfrentamos a diversidad de pacientes (obesos, diabéticos, ancianos…) cuya alimentación es determinante para la evolución de su enfermedad, y no siempre disponemos de los recursos formativos para tratarlos adecuadamente. Por ello, desde Semergen, como sociedad científica hemos creído conveniente avalar este documento”.

De acuerdo con la guía, la carne de vacuno es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, con presencia de aminoácidos esenciales), que aporta vitaminas del grupo B y minerales, como hierro, potasio, fósforo y zinc, de elevada biodisponibilidad. “Estos nutrientes contribuyen al adecuado funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son beneficiosos para la piel y la visión. Además, la deficiencia en el aporte dietético de hierro es uno de los problemas nutricionales más comunes que aparece especialmente en mujeres en edad fértil y niños”, indica María Luisa López Díaz-Ufano.

Por su parte, José Manuel Fernández, coordinador del Grupo de Trabajo de Nutrición, recordó que es vital "realizar una ingesta adecuada de carne, evitando el consumo excesivo y descontrolado, ya que es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácido linóleico conjugado y es fuente de importantes micronutrientes como el hierro, la vitamina B12, el magnesio, el fósforo y el zinc". También detalló que cuando se habla de una alimentación saludable, se recomienda optar por las piezas más magras con un contenido de grasa menor al 10%, ya que aportan proteínas de alto valor biológico con una menor cantidad de grasas.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos