Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Puerto Rico quiere incluir la fecha de sacrificio en el etiquetado de la carne envasada


Joel Franqui Atiles, presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara, ha presentado una medida para mejorar un reglamento del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) e incluir la rotulación de fecha de matanza del animal en las carnes de vacuno, pollo y porcino.

“Velando por los consumidores que puedan realizar su compra de una manera informada, y sobre un bien que se comercializa como carne fresca, busco enmendar la ley para que se etiquete la fecha de matanza del animal y los consumidores reconozcan su tiempo de frescura”, dijo según recoge Inter News.

El dirigente aseguró que esta normativa está determinada por el DACO a través del Reglamento 36 en el que queda establecida la información y el contenido del etiquetado. Debe constar si la carne es importada o producida en Puerto Rico. Pese a esto, hay deficiencias respecto a la información al consumidor.

Según Atiles, esta medida hace justicia ya que conlleva "una mayor capacidad de mejorar costos operacionales, una mayor competitividad y eficiencia además de promover y mejorar la productividad y calidad de nuestros productos locales esta medida hace justicia”.

Por su parte, el presidente del Fondo para el Fomento de la Industria de Carne de Res de Puerto Rico, Rafael Rosado, se muestra de acuerdo con la medida ya que "ayuda al agrónomo, ganadero y pequeños y medianos comercios en Puerto Rico. El propósito es desarrollar y promover la comercialización de la carne de res de Puerto Rico, mantener condiciones de mercado, crear un efectivo programa de publicidad, investigación, información y educación dirigidos tanto al consumidor como a la propia industria y sus componentes son buenos en este proyecto de ley”.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos