Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

La mayoría de socios de Vitartis quiere exportar en nuevos mercados durante este año


El 75% de las industrias alimentarias asociadas a Vitartis tiene previsto abrir nuevos mercados en el exterior a lo largo de 2018, según refleja una encuesta interna de la Asociación realizada a primeros de este año. Un porcentaje que se sitúa diez puntos por encima de las expectativas que tenían los socios de Vitartis el año pasado. En este mismo capítulo, solamente el 10% de los encuestados tiene como objetivo mantener este año la cuota de mercado exterior de 2017, mientras que el 15% restante afirma que su compañía no tiene actividad en terceros países (sobre todo empresas dedicadas a prestar servicios auxiliares).

Las industrias asociadas a Vitartis afrontan el año 2018 con optimismo, ya que el 92,3% considera que será un ejercicio similar o mejor que 2017. Y ese optimismo se traslada a las expectativas de generación de empleo.

El 61,5% de los encuestados asegura que durante este año prevé ampliar la plantilla, de acuerdo con las previsiones de producción, mientras que el 33,5% cree que mantendrá el mismo número de empleados que en 2017. Y solamente el 5% de las industrias asociadas considera que este año reducirá su plantilla.

Preguntados por sus previsiones de inversión en innovación, el 77% de los socios (un punto más que el año pasado) asegura que en 2018 dedicará más recursos que en 2017 a este capítulo, mientras que un 18% (igual que en 2017) prevé invertir una cuantía similar.

Y en relación con el proceso transformación digital de las compañías, la encuesta revela que el 87% de los asociados trabaja actualmente en el desarrollo de su proyecto (13 puntos más que en 2017), el 5% ya lo ha concluido (dos puntos más) y el 8% restante piensa abordarlo en este ejercicio.

Por lo que se refiere al acceso de las empresas a la financiación bancaria, aunque la inmensa mayoría de los socios (87%) afirma no haber tenido dificultades en 2017 para lograr la financiación demandada (16 puntos por encima que hace un año), casi se ha duplicado el porcentaje de quienes afirman sí haber tenido problemas, que han pasado del 6% al 11%.

Además, los socios de Vitartis consideran que las condiciones de financiación serán similares en 2018 a las del ejercicio anterior (72,2%), mientras que un 16,7% cree que se van a endurecer. Por el contrario, el 11,1% opina que en 2018 mejorarán las condiciones de acceso al crédito bancario.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos