Sábado, 23 de junio de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

USDA estima que la producción avícola brasileña crezca en un 2,6% durante 2018


Hasta los 13,5 millones de t

La producción de carne de pollo de engorda crecerá un 2,6 por ciento en 2018 a casi 13,5 millones de toneladas, según el último informe de previsiones del USDA. La demanda interna impulsará el consumo debido a la recuperación económica, una menor inflación y un incremento previsto del 3% del PIB para 2018, mismo porcentaje en el que se espera que crezca el consumo interno.

En cuanto a las exportaciones, estas seguirán creciendo, pero a un ritmo menor del previsto, un 1,5% hasta los 3,90 millones de t, debido a las limitaciones impuestas en algunos de los principales mercados, como es el caso de China, y por los problemas y crisis de seguridad alimentaria que vive con momentos como la Operación Trapaça que ha afectado a algunas de las principales empresas avícolas del país.

Los países asiáticos y africanos serán los principales clientes para la carne de aves de Brasil como es el caso de Egipto, Emiratos Árabes Unidos o Kuwait. Hacia estos países las exportaciones podrían crecer en un 40% durante 2018. Además los exportadores brasileños han puesto sus ojos en dos mercados que acaban de ampliar su cuota de importación de carne de aves como es el caso de México y Brasil.

Es previsible que se incrementen los costes de alimentación animal, lo que reducirá el margen de beneficio de los avicultores. A este respecto cabe reseñar que durante 2017, debido a las cosechas de soja y maíz, el precio bajo en torno a un 9,41%.

El USDA apunta además a la volatilidad del real brasileño frente al dólar durante todo el año debido a las elecciones presidenciales.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos