Sábado, 18 de agosto de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva reunión del grupo I+D cárnico de la Plataforma Food4Life que preside Anice


Ahorro energético, Industria 4.0, limpieza y desinfección, entre los temas tratados

La Plataforma Tecnológica Food for Life Spain es un espacio que pretende dinamizar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en la Industria de la Alimentación y Bebidas (IAB) por medio de la divulgación del conocimiento y de las oportunidades existentes.

Esta Plataforma posee un grupo de trabajo especializado en el fomento del I+D para el sector cárnico que preside Anice. Este grupo acaba de celebrar una reunión en la que se han abordado aspectos de interés en las áreas de innovación y tecnología para el sector, y se han intercambiado conocimientos y experiencias entre centros de investigación, empresas tecnológicas e industrias cárnicas.

Uno de los proyectos analizados está centrado en la recuperación de energía dentro de los mataderos buscando reducir los costes energéticos en las industrias cárnicas. Igualmente, se han abordado las técnicas para la implementación de la Industria 4.0, con sistemas avanzados de trazabilidad para la captura de datos online y optimización de los procesos en las empresas.

Otros temas analizados han sido las nuevas técnicas de limpieza y desinfección, que proporcionan nuevas armas para combatir posibles patógenos emergentes.

Finalmente, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) trasladó a los asistentes las diferentes convocatorias y líneas de financiación de proyectos de I+D+i en el sector agroalimentario, tanto a nivel nacional como internacional.  

Desde la Plataforma Tecnológica Food for Life Spain se busca facilitar la colaboración entre empresas, centros tecnológicos y de investigación, Administración y financiadores con el propósito de generar proyectos que permitan a la industria agroalimentaria situarse a la vanguardia de la innovación aplicada en los productos y procesos.

 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos