Domingo, 24 de junio de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Una misión japonesa visita Uruguay para la apertura del mercado cárnico


El actual consejero especial del gabinete de gobierno de Japón, Koya Nishikawa, llegó a Uruguay en el marco de la etapa final que se desarrolla para habilitar a Uruguay como proveedor de carne a dicho mercado. El ex Ministro de Agricultura, Forestación y Pesca fue recibido por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano, el Director de los Servicios Ganaderos, Eduardo Barre y el Director de los Servicios Agrícolas, Federico Montes. Acompañado por una relevante delegación, Nishikawa destacó el proceso en el que está inmerso Uruguay y valoró muy positivamente el sistema de trazabilidad que está en funcionamiento, confió el Ministro Benech. 

“Japón nos informó varias veces de los avances hacia la apertura de su mercado para las carnes bovinas uruguayas”, dijo Benech, tras recibir a la delegación de ese país. “Hoy fue la primera vez que aseguran que no falta nada, recabaron toda la información que necesitaban y solo falta un trámite interno del comité que toma la decisión final”, añadió. “Está muy cerca de concretarse”, enfatizó.

“Recibimos en el Ministerio de Ganadería a una delegación de Japón encabezada por el consejo especial del gabinete del gobierno de ese país, Koya Nishikawa, exministro de Agricultura, Forestación y Pesca, que visita el país con el objetivo de observar el sistema de trazabilidad animal” “Nos manifestaron su conformidad con lo que conocieron tanto en un campo de producción animal, como en el sistema de trazabilidad, aspectos sanitarios y en la reunión con gremiales agropecuarias”, añadió.

“El resultado me lo manifestaron directamente y es altamente positivo y de gran conformidad, por lo cual ahora regresarán a su país a reunirse con el comité que toma la decisión de habilitar el ingreso de la carne bovina uruguaya”

Benech indicó: “Varias veces nos informaron de Japón que venimos avanzando y esta es la primera vez que nos dicen que no faltaba nada pues ya habían recabado toda la información que necesitaban”.

“Lo único que falta es un trámite interno de Japón; estamos muy pero muy cerca”

El Ministerio de Ganadería informó el 27 de diciembre que el subcomité de enfermedades bovinas de Japón evaluó como positivo el control sanitario y el sistema de trazabilidad de Uruguay en su informe de la visita técnica realizada para habilitar el ingreso de carne nacional a ese país presentado en su 27.ª reunión, realizada en Tokio.
 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos