Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Buen comportamiento del consumo de derivados cárnicos en la UE durante 2017

AHDB ha analizado el comportamiento del consumo de carne de cerdo y de derivados cárnicos en la UE a lo largo de 2017. Según sus estimaciones, pese a la subida de los precios de venta, hubo un comportamiento positivo en el caso de los derivados cárnicos, obteniéndose más valor por su demanda. También subió el consumo de carne fresca de cerdo, sobre todo en los países del sur de Europa, pero este comportamiento no se dio en los del norte del continente.

Así, tanto Alemania como Francia registraron bajadas en el consumo de esta carne. En el caso de Alemania la reducción llegó al 6% en comparación con 2016 debido, quizás, a la subida del consumo de canre de vacuno que creció en un 10% respecto a 2016 ya que estuvieron más bajos.

En cuanto a España e Italia, tuvieron una subida en la venta de carne fresca según AHDB en valor y se mantuvieron estables en la cantidad. En el caso de Italia si que hubo subida tanto en la cantidad como en el valor obtenido ante la mejora de sus condiciones económicas.

AHDB cita a España como ejemplo de país donde creció la demanda de derivados cárnicos lo que llevó a unos mayores ingresos por este concepto ante precios más altos de venta. Lo mismo ocurrió en Alemania con lo sderivados.

En cuanto al 2018, AHDB estima que la producción de carne de cerdo seguirá incrementándose y habrá que ver cómo se comporta la demanda interna. La buena marcha del sector de elaborados y la alta demanda en Italia, el segundo país por demanda de carne de cerdo en la UE, podría llevar a absorber la oferta adicional que se ponga en el mercado durante este año. Pero a menos que la demanda pueda ser estimulada desde otros mercados de la UE, el riesgo de una situación de exceso de oferta permanece.

Esto es lo que se espera ya para las exportaciones a países de fuera de la UE durante 2018. Si esto se acabara dando, los precios de venta de los mayoristas y los que reciben los ganaderos sufrirían a la baja durante 2018 buscando estimular el consumo dentro de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos